18 feb 2014

PIZZA 4 ESTACIONES CON MASA DE CERVEZA

INGREDIENTES:

 
(PARA EL RELLENO)
 
- ANCHOAS
- TOMATE NATURAL
- ATÚN
- CEBOLLA
- PIMIENTO VERDE
- CHAMPIÑONES
- SALAMI
- ACEITE DE OLIVA
- ORÉGANO
- TOMATE TRITURADO
- MOZZARELLA

(PARA LA MASA)
 
- 300gr DE HARINA DE FUERZA
- 10gr DE LEVADURA
- 5gr DE SAL
- UNA PIZCA DE AZÚCAR
- 15gr DE ACEITE DE OLIVA
- 150gr DE CERVEZA

 
Preparación de la masa:
 
 
Primero cogemos un bol ponemos la harina y mezclamos bien con la levadura, una vez  echo eso hacemos un hueco en el centro y ponemos el resto de los ingredientes la levadura, 5gr sal, una pizca de azúcar, 15gr de aceite de oliva, 150gr de cerveza mezclamos bien y amasamos un poco contra una superficie plana.
La masa quedará blandita, elástica pero compacta y uniforme.
 
Ahora lo dejamos en el bol, tapamos con un trapo de algodón y lo dejas reposar durante 1 hora aproximadamente.
 
Pasado ese tiempo elegimos donde la colocaremos y empezamos a amasarla, ponemos harina sobre una superficie plana, la estiramos y la ponemos donde escogimos.
 
 
Preparación del relleno:
 
 

Después untamos la masa con una capa fina de tomate triturado, cortamos las rodajas de mozzarella fresca y repartimos, espolvoreamos con orégano, dividimos la pizza en 4 partes mentalmente.
 
A continuación en la primera estación ponemos las lonchas de salami, en la segunda las rodajas finas de tomate con anchoas que cortaremos por la mitad y colocaremos en cruz, en la tercera ponemos rodajas de cebolla, trocitos de pimientos y atún de forma salteada.
 
Y finalmente en la cuarta introducimos los champiñones laminados y como truco para que quede mejor los vamos a pincelar con aceite de oliva y al horno.
 
 
 
 
Si quieres saber más sobre el Mundo de la Cerveza, ya sea información variada, historia del líquido elemento, imágenes de fiestas y muchas más cosas, no dudes en pasarte por el Blog "Pa´Las Birras" :

http://www.palasbirras.com
 
 
GRACIAS POR LEERME

No hay comentarios:

Publicar un comentario