22 oct 2013

( POSTRES ) Bizcocho de cerveza

Ingredientes:

- 200g De mantequilla

- 200g De azúcar

- 5 Huevos

- 170g Harina de repostería

- 50g Harina de maíz

- 1 Cucharadita de levadura en polvo

- 50ml De cerveza

- Ralladura de limón


 
Preparación:
 
 
Primero separamos las yemas de las claras y reservar. Ahora empezamos a batir en un bol la mantequilla con el azúcar, hasta que veamos que la mezcla esté ligera e incorporamos las yemas de una en una.
 
Después cogemos otro recipiente aparte y mezclamos la harina con la levadura, añadimos la mitad de la mezcla a la masa de mantequilla, azúcar y huevo y lo removemos bien. 
 
Una vez echo eso, invertimos la cerveza y por ultimo, añadimos el resto de la harina con la levadura, la ralladura de limón, una pizca de sal y mezclamos todo bien hasta que quede homogénea.
 
A continuación cogemos otro bol aparte para empezar a montar las claras a punto de nieve y invertirlas en la mezcla anterior, con movimientos envolventes con cuidado de que no se baje demasiado la mezcla.
 
Finalmente untamos el molde que hemos elegido ligeramente de mantequilla y espolvoreamos de harina, lo rellenamos y lo ponemos en el horno precalentado a 180 durante 40 minutos, aunque el tiempo dependerá de vuestro horno. 
 
 
GRACIAS POR LEERME
 
Si quieres saber más sobre el Mundo de la Cerveza, ya sea información variada, historia del líquido elemento, imágenes de fiestas y muchas más cosas, no dudes en pasarte por el Blog "Pa´Las Birras" :

http://www.palasbirras.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario